Hombre roba a joven dormido frente a Estación Cuauhtémoc, en Monterrey

Las cámaras de monitoreo del C-4 grabaron el momento y facilitaron el trabajo a las autoridades, quienes detuvieron al presunto.

Ladrón es capturado en calles de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Policías del Municipio de Monterrey detuvieron la madrugada de jueves a un hombre acusado de robar pertenencias de un joven en el centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las afueras de la Estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey, ahí, cámaras de monitoreo del C-4 detectaron cómo el presunto (camiseta blanca) se acerca a una persona que se encontraba dormida en la banqueta y que vestía camiseta color roja.

Al ver el atraco, desde el C-4 se emitió un aviso a elementos policiacos que realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en la zona para que estuvieran alertas a la presencia del ladrón.

En un principio no encontraron al sospechoso, pero luego de extender la búsqueda pudieron dar con su paradero, justo en el cruce de las avenidas Colón y Cuauhtémoc, frente a la Central de Autobuses, en donde fue detenido.

Identificado como Adán G., de 40 años de edad, el hombre fue sometido a labores de inspección y se le pudo encontrar una cartera en color negro que no era de su propiedad.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disipación del Ministerio Público.

Además, los elementos de Seguridad le brindaron apoyo y asesoría a la persona afectada para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Adán "N", hombre detenido. 

¿Cómo interponer una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León?

Para hacerlo de forma presencial, el ciudadano afectado deberá de acudir a uno de los diferentes Directorios de Centros de Denuncia y llevar por lo menos una de los siguientes documentos, en original y copia. 

  • Credencial para votar
  • Cartilla militar
  • Pasaporte vigente
  • Licencia de conducir vigente

La Fiscalía aclara que esto no es necesario para iniciar con el trámite, pero siempre ayuda el hecho de presentar estos documentos a un Agente del Ministerio Público Orientador.