Condenan a 161 años de cárcel a feminicida de Cadereyta Jiménez

Además de privar de su libertad y ultimar a una mujer, Fernando Ortega Casas resultó culpable de haber asesinado a un hombre.

Fernando Ortega, hombre que recibió 161 años de cárcel por tres delitos diferentes. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que un hombre identificado como Fernando Ortega Casas resultó ser culpable por delitos contra la salud, de secuestro agravado y por feminicidio, todos cometidos en la ciudad de Cadereyta Jiménez, y que lo terminaron por llevar a recibir una condena de 161 años y ocho meses de prisión.

De 43 años de edad, el imputado acumuló cuatro diferentes carpetas por delitos cometidos durante el año 2020.

El primero de los crímenes, suscitado el 26 de agosto, revela que Fernando Ortega y un segundo sujeto abordaron en un domicilio de la colonia Bellavista a un hombre identificado como Luis “N”, a quien golpearon y metieron contra su voluntad a la cajuela de un auto que condujeron hasta el Acueducto Cuchillo Monterrey, a 600 metros de terracería del kilómetro 6 de Carretera San Mateo, en donde lo estrangularon hasta la muerte.

La segunda carpeta con fecha de 29 de agosto del mismo 2020 indica que el individuo en cuestión, en compañía de otro hombre, irrumpió en un domicilio de la colonia Jardines de Cadereyta, en donde atacaron a una mujer identificada como Melissa, a quien la privaron de su libertad subiéndola a un vehículo que trasladaron hasta la Carretera Panteón San Juanito, kilómetro 1, en el Ejido San Juanito, para más tarde accionar un arma de fuego contra ella.

Fernando Ortega, hombre condenado a 161 años de cárcel.

El tercer delito cometido por Fernando fue el 21 de abril del 2020, en el cruce de las calles Sabino y Gomero, de la Colonia Valle de los Encinos, en el mismo municipio de Cadereyta, en donde fue sorprendido en posesión de 17 envoltorios con cocaína.

Esta no fue la única ocasión que el imputado fue capturado por un tema de posesión de drogas, ya que el 8 de octubre del mismo año le hallaron 14 envoltorios con mariguana el cruce de las calles Violeta y Azucena, de la Colonia Jardines de Cadereyta.