Menor se ahoga en represa ubicada en Salinas Victoria

El cuerpo de José Gael fue localizado este martes en un predio ubicado en el Rancho Huerta de San Mario.

Hallan cuerpo de menor en represa de Salinas Victoria. Foto: Protección Civil Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria. – Un adolescente de 14 años murió ahogado en el municipio de Salinas Victoria y su cuerpo fue encontrado este martes, luego de varias horas de búsqueda.

Identificado como José Gael, el menor jugaba junto a varios amigos más en una represa de un predio ubicado en el Rancho Huerta de San Mario, sin embargo, una vez dentro del agua ya no logró salir con vida.

Los padres del chico dieron aviso a Protección Civil y se desplegó un operativo de búsqueda encabezado por el equipo especializado de buzos "Los Axolotes".

El punto en donde se encontró el cuerpo de José está justo a espaldas de las instalaciones del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode).

Después de que la familia del fallecido logró identificar el cadáver, este fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Al lugar también se dieron cita peritos del instituto de criminalística, quienes recabaron evidencias en los alrededores del sitio.

Continúan registrándose muertes por sumersión

Durante la temporada veraniega suelen registrarse continuos casos de personas que fallecen por sumersión en ríos o represas situadas a lo largo del Estado.

De hecho, hace exactamente un mes, Protección Civil reportó la muerte de un menor de 14 años identificado como Alexis Eduardo, quien se había adentrado a una laguna de la colonia Valle de Santa Elena, ubicada en General Zuazua.

Al igual que lo sucedido en Salinas Victoria, el cuerpo del joven estuvo perdido por varias horas hasta que “Los Axolotes” lograron dar con su ubicación; seguido, extrajeron el cadáver y posteriormente lo trasladaron al anfiteatro.