Pipa que repartiría agua en Monterrey sofoca incendio en casa

Un grupo de servidores públicos actuaron en las labores de rescate emprendidas a favor de una familia con domicilio en la colonia Fomerrey 35.

Empleados de AyD ayudan a familia mientras su casa se incendiaba. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Empleados que llevaron una pipa de la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje de Monterrey con el objetivo de apoyar a familias que sufren por el desabasto del líquido, vieron un cambio en sus planes cuando un domicilio de la colonia Fomerrey 35 comenzó a arder en llamas.

Al ver las dificultades por las que atravesaban los dueños de la casa, los empleados decidieron brindarles auxilio y con ayuda del agua que cargaban en el vehículo, lograron sofocar el fuego que azotaba a la vivienda situada en la calle Epicalia.

El momento quedó registrado en una serie de videos, en donde se puede apreciar como dichos servidores públicos cargaron botes con agua, mismos que llevaron hasta la parte superior de la casa, al parecer fue la zona que resultó con más daños.   

“Con esto demostraron una vez más que además de abastecer diariamente del vital líquido a miles de familias del área metropolitana de Monterrey, también están al servicio de la comunidad cuando más lo requieran”, celebraron autoridades estatales en un comunicado.

Las colonias Fomerrey son tan solo algunas de las que mayores afectaciones sufren a causa de la sequía en Nuevo León.

Por si te interesa: AyD invertirá mil 500 mdp para combatir sequía en Nuevo León.

En algunos casos suman más de un mes sin suministro de agua, lo que los atiene por completo a esperar la llegada de pipas que puedan brindarles un poco de agua.

Los problemas se agudizaron desde que las diferentes presas de la entidad comenzaron a secarse, caso La Boca y Cerro Prieto.