Caen menores que atacaron a estudiante de Conalep en San Nicolás

Un chico de 12 años aseguró haber sido presionado por otro joven apodado “El Chepe”, cuyos familiares lo entregaron a las autoridades nicolaítas.

Menores golpean a estudiante de Conalep en San Nicolás. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. – La Policía de San Nicolás de los Garza logró la detención de uno de los dos agresores del estudiante que ayer miércoles fue asaltado y golpeado a las afueras del Conalep ubicado en la colonia Unidad Laboral, en el municipio antes mencionado.

La captura del chico, que cabe mencionar resultó tener apenas 12 años de edad, fue posible a través de la colaboración de vecinos del sector, quienes alertaron el hecho a las autoridades vía WhatsApp.

El menor confesó haber participado en la agresión, y alegó haber sido presionado por otro joven de 16 años identificado como César, pero apodado “El Chepe”, cuyos familiares lo entregaron de manera voluntaria a las autoridades.

Las autoridades aseguraron que, ante las circunstancias y el perfil de ambos presuntos, dispusieron a canalizarlos a las autoridades del DIF a fin de que reciban tratamiento, esto mientras las investigaciones continúan.

Reforzarán seguridad

Con miras a evitar otro tipo de situación parecida, el Gobierno Municipal de San Nicolás y directivos del Conalep 213 Don José María Hernández Martínez, acordaron poner en marcha una serie de acciones durante la entrada y salida de alumnos en el plantel.

Parte de las acciones a realizar son definir un corredor más seguro y bien iluminado para que los alumnos puedan acceder a su escuela desde la parada de camión que se encuentra sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga.  

Por si no lo viste: Asaltan y propinan golpiza a estudiante del Conalep en San Nicolás.

Policías de San Nicolás con autoridades del Conalep. 

Así como también la implementación de talleres de prevención del delito, protocolos de seguridad, reforzamiento de vigilancia en los tres horarios de entradas y salidas, y la instalación de cámaras de videovigilancia en los alrededores de la preparatoria.

“Este plantel cuenta con una población de mil 100 alumnos, y no ha había tenido reportes de esta índole en los últimos años”, reveló el gobierno municipal de San Nicolás mediante un comunicado.