Captan a hombre vandalizando instalaciones del Metro de Monterrey

El individuo sacó un plumón y comenzó a rayar una estructura situada en la Estación Padre Mier, en el centro de Monterrey.

Hombre rayando instalaciones de Estación Padre Mier. Foto: Facebook / Participante del grupo.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Usuarios del Metro de Monterrey lograron captar a un hombre vandalizando las instalaciones de la Estación Padre Mier, en el centro del municipio de Monterrey.

Un breve video de apenas seis segundos deja ver como el joven, vestido con camiseta deportiva color blanca, pantalón de mezclilla y gorra negra, hace garabatos encima de una estructura sin que nadie le dijera nada.

En la Estación se encontraban al menos cuatro personas más, todas esperando el tren, pero ninguna prestando atención al maltrato de propiedad hecho por el chico.

Las imágenes registradas también reflejan que el responsable del agravio voltea a sus alrededores mientras diseña su “arte”, esto presuntamente con la intención de asegurarse de que nadie estaba observando su acción.

Hombre haciendo pintas en Padre Mier, estación de Metrorrey. 

Rayones en el Metro son un mal histórico

A través de los años, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey ha sufrido múltiples casos de vandalismo y uno de los más comunes son precisamente los rayones y grafitis en las instalaciones.

Uno de los actos vandálicos más sonados de los últimos tiempos se presentó el mes de abril del 2021, cuando personas desconocidas diseñaron grafitis de gran proporción sobre los vagones del Metro de esta estación situada en la colonia Provileon San Bernabé, en Monterrey.

Esto sucedió en la Estación Talleres, y una situación que mayor molestia trajo a la ciudadanía fue que las pintas fueron hechas contra trenes nuevos que recién habían llegado a la ciudad.

Por si te interesa: Realizan graffiti en Metrorrey.

Las pinturas fueron removidas tiempo después gracias a la intervención de personal de Metrorrey, quien tuvo que hacer uso de agua y productos de limpieza especiales para poder devolverle la pulcritud a los trenes.