Sentencian a policías de Fuerza Civil por asesinato de albañiles

Una presunta revisión derivó en una riña que dejó a dos trabajadores muertos y otros tres heridos de bala, el pasado mes de septiembre de 2020.

Sentencian a policías de Fuerza Civil por asesinato de albañiles.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un policía de Fuerza Civil fue sentenciado a 57 años de prisión por el asesinato de dos albañiles originarios de San Luis Potosí, al registrarse una riña durante una revisión.

Mientras que otro elemento recibió una condena de 15 años de cárcel por el delito de encubrimiento.

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer las sentencias que determinó el Ministerio Público, tras los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2020 en la colonia Valle de los Cristales.

Los ex policías fueron identificados como Isaí Gallegos Ruiz, de 31 años, a quien se le atribuyeron los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad; y César Estudillo Aguilar, de 44, imputado sólo por encubrimiento.

A Gallegos Ruiz se le impuso una pena de 57 años y 18 días de cárcel, así como el pago total de reparación de daño por las dos víctimas fallecidas por un millón 246 mil 784 mil pesos.

Dicha reparación de daño se establecerá cuando las víctimas presenten los montos.

En tanto que el otro ex agente sólo recibió la condena de prisión.

La autoridad señaló que ambos fueron hallados culpables de los sucesos ocurridos el 26 de septiembre de 2020, en un edificio en construcción en el que trabajaban las víctimas, ubicado sobre la Antigua Carretera a Villa de Santiago.

Una presunta revisión de rutina derivó en una riña con resultados fatales, donde dos albañiles, Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, y Claudio Francisco Martínez, de 41, murieron y otros tres quedaron heridos de bala.