Policía mata a un hombre tras persecución en Montemorelos

Se reveló que el fallecido regresaba de realizar actividades de pesca en General Terán y que ignoró el alto que le marcaron los oficiales.

Abaten a hombre en Montemorelos; señalan que venía de pescar en Terán. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Montemorelos. - Un hombre fue abatido presuntamente por policías de General Terán tras registrarse una persecución anoche, por lo que el hermano del ahora occiso también fue detenido, en Montemorelos.

Aunque no se aclaró oficialmente cómo sucedió el hecho, se informó que elementos de Fuerza Civil llegaron solamente como apoyo tras el reporte del incidente y que minutos después se llevaron detenido a uno de los uniformados involucrados en este hecho. 

Como Raúl Cardozo Salazar, de 29 años, se identificó a la persona abatida, mientras que su hermano es Lucio, de 23, ambos radicados en el municipio de Allende.

Fuentes cercanas al caso indicaron que ambos masculinos circulaban en un automóvil blanco y eran perseguidos desde General Terán, sin que hasta ahora se confirme el motivo, aunque trascendió que los sujetos se habrían negado a detenerse ante el alto de las autoridades.

Aunque en la persecución los hermanos buscaron retornar a General Terán, fueron rodeados y ante esa situación decidieron bajar de la unidad para intentar su escape corriendo.

Asimismo, trascendieron versiones de que a Raúl le dispararon al tiempo que trataba de fugarse, mientras que otro relato indica que descendió del coche y al tirarse al suelo, al momento de esposarlo mientras era sometido se accionó un arma de fuego.

Agentes ministeriales continúan con las investigaciones, debido a que también se refirió que ambos hombres venían de pescar en Guadalupe La Joya en Montemorelos, pero al detectar que traían bebidas embriagantes y música en alto volumen comenzó la persecución con el resultado referido.

Al sitio llegó el padre de la víctima, quien confrontó a los agentes de Seguridad que acordonaron el área.

Ante las cámaras de una persona que transmitía para Facebook, el hombre  hizo público su reclamo y relató un poco de las primeras versiones que se conocían de este hecho.