Fuerza Civil captura a 12 tras cateos en Cadereyta y decomisa droga

Las investigaciones ocurrieron en dos domicilios, además, se logró el aseguramiento de armas de fuego y drogas.

Antisecuestros y Fuerza Civil catean domicilios en Cadereyta. Foto: Carlos Campos.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Después de varias semanas de trabajo de inteligencia de Fuerza Civil, fue desarticulada una banda del crimen organizado que se dedicaba al secuestro, en el municipio de Cadereyta. 

Los policías efectuaron al menos dos intervenciones en colaboración con agentes de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros. 

El primer cateo se llevó a cabo en el bulevar Benito Juárez 1110, en la colonia centro, donde lograron la detención de 6 presuntos, entre ellos un menor de edad. 

Los detenidos fueron identificados como Marcos de 17; Brayan de 19; Esteban de 29; Mario Juan de 25; Eshly de 23 y Albino de 26 años de edad. Además aseguraron un vehículo, 6 armas largas y droga. 

Derivado de esa intervención, los agentes se trasladaron a un segundo domicilio, ubicado al otro extremo del municipio. 

Tras el arribo a la casa marcada con el 106 de la calle Encino, en la colonia Praderas de Cadereyta, los agentes fueron blanco de un ataque, lo que derivó en un enfrentamiento. 

Autoridades catean domicilio en Praderas, Cadereyta. 

Finalmente del segundo inmueble lograron la detención de René, de 38; Alonso Misael de 19; Anastasio de 33; Alberto Guadalupe de 23; Juan de 24 y Jorge de 24 años de edad. 

También se aseguró un vehículo, armas, droga y celulares. 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó los hechos. 

"Después de semanas de trabajo de inteligencia, hoy Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia, en un operativo conjunto, han logrado detener a 12 miembros del crimen organizado y asegurar un arsenal conformado por armas de grueso calibre. Gracias al Ejército y GN por su respaldo", escribió el funcionario.