Dan 30 años de cárcel a joven que asesinó a su novia en Escobedo

El Feminicida golpeó con un barrote a la víctima, mientras ambos estaban en un domicilio de la Colonia Jardines de Canadá.

Feminicida de Escobedo recibe 30 años de condena. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que un juez dictó 30 años de cárcel a un joven identificado como Humberto Alejandro Castillo Delgado, quien resultó responsable de haber asesinado a su novia en el municipio de Escobedo, esto el pasado mes de diciembre de 2021.

Luego de renunciar a su derecho de ir a juicio, aceptar el delito cometido y manifestarse de acuerdo al procedimiento llevado a cabo, el hombre de 21 años de edad recibió tal condena, así como un castigo adicional de pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios equivalente a 717 mil pesos.

Recuento de los hechos

Fue el 22 de diciembre del año 2021 cuando Humberto, quien se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Pantepec, de la Colonia Jardines del Canadá, en Escobedo, golpeó con un objeto contundente en la cabeza a su novia, Angélica “N”, de 19 años de edad.

El impacto provocó lesiones en el rostro y cabeza de la chica, quien terminó perdiendo la vida por una contusión profunda de cráneo.