Cae en San Pedro presunto ladrón de joyería

José Guadalupe “N” fue detenido luego de que circulara a exceso de velocidad en la colonia Del Valle, además, insultó y agredió a los policías.

Detienen a hombre que conducía su auto a exceso de velocidad en San Pedro; resultó ser presunto ladrón de joyas.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – El presunto responsable de cometer un fraude telefónico y robar joyería fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, toda vez que fue visto circulando a exceso de velocidad sobre la avenida Gómez Morín, en su cruce más cercano con la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle.

Identificado como José Guadalupe “N”, el señalado iba a bordo de un vehículo de color gris de la marca Toyota tipo Prius que portaba placas de circulación del Estado de Nuevo León.

Y fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes le marcaron el alto, orden que fue ignorada por el conductor.

Esto desató una persecución y los oficiales lograron darle alcance al hombre en la calle Río Rosas en su cruce con Calle Río Danubio, en la colonia antes mencionada.

Al momento de que los policías intentaron realizarle una inspección, José Guadalupe “N” se molestó e insultó a los uniformados, quienes le informaron que pasaba a ser detenido por faltas administrativas.

Cuando intentaron esposar al hombre, uno de los elementos de Seguridad recibió un golpe de parte del individuo, quien se resistió a su arresto hasta que por fin sus manos fueron aseguradas con los candados correspondientes.

El tema de su presunta participación en los delitos de fraude telefónico y robo de joyería fue parte de una serie de datos que arrojaron las investigaciones, por lo que se mantendrá a la expectativa de lo que resuelvan las autoridades.

San Pedro, sede de robos millonarios

A lo largo de los años, el municipio de San Pedro ha sido sede de robos millonarios, muchos de ellos cometidos contra casa habitación.

Algunos otros ilícitos de este tipo han sido cometidos en restaurantes, por ejemplo el sucedido en marzo de este año, cuando una mujer fue despojada de un reloj Rólex con un valor aproximado a los 27 mil dólares y también de dos mil pesos en efectivo.

Una fuente cercana a los hechos llegó a mencionar que el asaltante llegó al restaurante y amagó con una pistola a la afectada y a sus dos acompañantes.