Detienen a presunto involucrado en la emboscada contra Fuerza Civil

El hombre fue capturado en el municipio de Lampazos y se le considera jefe de plaza de un grupo criminal; en total, ya son 45 los detenidos por su presunta participación en el crimen.

Patrulla de Fuerza Civil abandonada en terrenos de Anáhuac. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un hombre que presuntamente era jefe de plaza de un grupo delictivo nacional fue detenido en el municipio de Lampazos de Naranjo, por su presunta participación en el ataque a elementos de Fuerza Civil ocurrido el pasado mes de junio en Anáhuac, así lo confirmó este viernes el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes.

“Quiero mencionarles que en seguimiento a las labores de investigación que llevamos a cabo para llevar a la justicia a todos los que participaron en el ataque a Fuerza Civil por todos conocido, logramos detener a este individuo en el municipio de Lampazos de Naranjo que forma parte de este grupo delictivo de presencia nacional”, confirmó.

En conferencia de prensa, Pámanes detalló que el hombre realizaba labores de espionaje, distribución de drogas y el suministro de armas de grueso calibre para el grupo delincuencial.

“Realizaba labores de espionaje, conocido vulgarmente como halconeo, en contra de Fuerza Civil y en contra de las Fuerzas Armadas y, segundo, era responsable de la distribución de las drogas con las que envenenaban a nuestros jóvenes, sobre todo en ese municipio”, dijo.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León. 

“Proveía tanto de las drogas como de armamento a los miembros de ese grupo delictivo ubicado en ese municipio”, reveló.

El funcionario destacó que, con esta captura, suman ya 45 personas detenidas por aquel acto que dejó a seis uniformados sin vida.

“Sumamos hasta el día de hoy 45 personas detenidas de ese grupo delictivo después del enfrentamiento que ya hemos mencionado”, concluyó.

El pasado 26 de junio sujetos que portaban armas de alto calibre atacaron a policías en el tramo de Lampazos, lo que dejó un saldo de 6 policías sin vida.

Personas detenidas por su presunta participación en el ataque contra los policías. 

Omiten nombre del grupo criminal 

El pasado viernes, Palacios Pámanes dio a conocer la detención de 44 personas relacionadas con el ataque contra uniformados de Fuerza Civil en Anáhuac, pero omitió decir el nombre de la célula criminal a la que pertenecían, pues consideró que no hacer publicidad al respecto era algo incorrecto. 

"No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir qué es uno de los grupos que tienen su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, declaró la semana pasada.