Incendio en Sierra de Rayones ha consumido 15 hectáreas

El fuego está cercano a la comunidad de Santa Rosa y por ahora, solo afecta matorral bajo.

Brigadistas tratan de ingresar a la zona en donde se produjo el incendio. Foto: @PC_NuevoLeon
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Rayones. – El incendio forestal que atacó el pasado miércoles a la Sierra de Rayones sigue vivo y ha afectado a un total de 15 hectáreas.

Así lo confirmó este viernes Protección Civil de Nuevo León, dependencia que continúa realizando maniobras de combate en la zona.

Se dio a conocer que el fuego está cercano a la comunidad de Santa Rosa y que se combate a una altura de 2 mil 616 metros sobre el nivel del mar.

Parte de los trabajos hechos por los brigadistas corresponden a ataque aéreo con el apoyo de un helicóptero con el cual realizan brechas cortafuegos que permitan frenar el avance del incendio.

Por si te interesa: Se incendia la Sierra de Rayones, Nuevo León.

Brigadistas en acciones de combate contra el incendio. 

Hasta el momento el fuego solo ha afectado hojarasca y matorral bajo en una zona arbolada de pino blanco; se descartan personas lesionadas.

Constantes incendios atacan a Nuevo León 

Apenas el pasado domingo se reportó un incendio en el Cerro de la Silla, específicamente en un paraje conocido como “El Diente”, lugar hasta el cual llegó un grupo de rescatistas para combatir el siniestro y evitar que éste se extendiera por la zona.

Después de horas de combate, las acciones fueron retomadas el domingo a primera hora y gracias a que el lugar tenía una alta concentración de humedad, fue posible que los brigadistas consiguieran controlar rápidamente el incendio.

Fotografía capturada durante las primeras horas del lunes, enfocando el incendio en el cerro de la Silla. 

Las labores continuaron durante gran parte del lunes hasta que se logró sofocar por completo el fuego, que había tomado una magnitud importante que se reflejaba en muchas fotografías capturadas por vecinos de la colonia Almaguer, en Guadalupe.