Mueren trabajadores tras caer de edificio en construcción en Monterrey

Las víctimas cayeron varios pisos abajo, se estima que a una distancia de 25 metros de altura.

Edificio Sile, en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un par de trabajadores que laboraban en un edificio en proceso de construcción fallecieron este martes al sur de la ciudad de Monterrey.

Lo anterior, luego de sufrir una caída de varios pisos que, se estima, pudo traducirse a una distancia de 25 metros de altura.

Protección Civil del Estado dio a conocer que los fallecidos fueron identificados como Felipe de Jesús y Óscar. Uno de ellos era un joven de 18 años de edad que se desempeñaba como ayudante general en la empresa Constructora Dags.

El complejo se encuentra ubicado en la colonia Jardines del Paseo, sitio que, se espera, reciba la llegada de médicos forenses que procedan a llevar a cabo los trabajos de levantamiento de los cuerpos.

Edificio en donde se suscitó el accidente de los trabajadores. 

Por el momento, la entrada a dicho edificio de departamentos está cerrada, protegiendo así las acciones llevadas a cabo por elementos de Protección Civil. 

Fuerza Civil es otra de las corporaciones que se encuentra indagando el suceso, y prometió brindar información a los familiares de las víctimas una vez cuenten con más detalles. 

Familiares de los trabajadores que se desempeñan en el edificio en construcción.

Accidentes de altura se vuelven recurrentes

El pasado 2 de agosto se reportó la caída de una mujer de entre 25 y 30 años identificada como Mónica, en un edificio en construcción situado sobre la Avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.

A lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, quienes reportaron que la femenina estaba consciente, además, logró recibir una rápida intervención de parte de los rescatistas, quienes la trasladaron de emergencia al Hospital de Zona. 

Testigos revelaron que la persona afectada estaba jugando con otros compañeros, y que cayó al momento de intentar esconderse en un cuarto utilizado para almacenar cableado, dado que el piso falso se desplomó.

El factor que jugó a favor de Mónica fue precisamente el cableado instalado, mismo que pudo amortiguar la caída de la persona, quien terminó tocando suelo en el piso número 4.