Detienen a asaltante serial en Apodaca; habría cometido 30 robos

La mujer fue identificada como Suelen, de 39 años, y quien tenía dos cómplices.

La mujer fue detenida en Apodaca.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a una mujer luego de que presuntamente la encontraran amagando a un despachador de una gasolinera con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 9 de septiembre, alrededor de las 21:00 horas, en una gasolinera “Petro Seven”, en la avenida Concepción Barragán y Ciprés, de la colonia Enramada Cuarto Sector, en el municipio de Apodaca.

La mujer fue identificada como Suelen, de 39 años de edad y quien es acusada de cometer alrededor de 30 asaltos en negocios, fue identificada por imágenes de las cámaras de seguridad.

Trascendió que la presunta asaltante serial tiene como cómplices a dos hombres más, integrantes de una banda de robos en gasolineras, tiendas de conveniencia y diversos comercios.

Fue durante un operativo de vigilancia permanente en el área de tiendas que se realizó la detención de la mujer, que utiliza diferentes vehículos para huir de los atracos, siendo un Tsuru, pintado como taxi en colores blanco y amarillo.

Al exterior de la tienda de conveniencia se estableció un punto fijo del operativo de prevención de actividades ilegales en diferentes negocios; uno de los oficiales observó a la mujer que se acercó a un despachador empuñando un cuchillo con el que buscaba amagar a exigirle el dinero.

Tras visualizar a los policías, la mujer se dirige a sus cómplices para que huyeran del lugar. Los dos hombres subieron al automóvil con reporte de robo para emprender la huida; los presuntos ladrones dejaron tirado el cuchillo con el que despojaron a los empleados de 4 mil 200 pesos.

La mujer fue detenida por un elemento de la policía, por lo que notaron que se trataba de la presunta responsable de otros atracos denunciados por las personas afectadas.

Los cuchillos y el dinero, producto del asalto, fue decomisado por las autoridades; la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.