Jhoana Ligues: Esposo de la maestra asesinada permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de Jesús Antonio “N”, considerado probable sospechoso del asesinato de la joven de 24 años, se reanudará este miércoles.

Jesús Antonio "N", el esposo de Jhoana Abigail Ligues, está recluido en un Centro de Reinserción Social en el estado.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, dio a conocer, a través de la FGJE, que Jesús Antonio “N”, el esposo de Jhoana Ligues, permanecerá en prisión preventiva mientras se reanuda la audiencia vinculatoria por el asesinato de la maestra en Santa Catarina.

El hombre, de 26 años de edad, seguirá recluido en un Centro de Reinserción Social del estado, el cual no fue especificado, en tanto se reanuda la videoaudiencia este próximo miércoles 14 de septiembre.

Durante el proceso, una agente del Ministerio Público Investigador expuso los hechos y pruebas que acreditarían la conducta del investigado, para solicitar la vinculación a proceso, por lo que la defensa pidió que la audiencia continuará en un día posterior.

Fue el pasado 11 de septiembre que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, otorgada por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo, por la muerte de su esposa, la maestra Jhoana Abigail, de 24 años de edad.

Revelan causa de muerte de Jhoana Abigail Ligues

Las autoridades confirmaron que Jesús Antonio es el presunto responsable del asesinato de Jhoana Ligues, ocurrido el pasado 31 de agosto, dentro de su domicilio en la colonia el Molino, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con la investigación, en el hogar de la pareja, el hombre privó de la libertad a su esposa, estando encerrada en una habitación de esa casa, donde la golpeó repetidamente, le causó una herida punzante en hemitórax derecho y provocó una fuga de gas que habría ocasionado la muerte de Jhoana.

Jhoana y Jesús Antonio "N" el día de su boda. Foto: Redes Sociales

“Este actuar fue misógino pues el ahora investigado realizo conductas de odio por el hecho de ser mujer, manifestado en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograr valiéndose de la superioridad física que tenía en razón a la víctima, así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva y de confianza que existía entre los dos”, señaló la autoridad en las investigaciones.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven en una ceremonia privada realizada el pasado viernes, nueve días después del crimen.