Muere pareja al huir de antialcohólica en Morones Prieto

La pareja se fue en contra por Morones Prieto y se impactaron con una camioneta que circulaba en la vía, en Guadalupe.

La zona del accidente en Guadalupe y la camioneta con la que se impactó la moto. Foto: Alan Elí Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una pareja perdió la vida las primeras horas del viernes, luego de ser embestida de frente por la conductora de una camioneta, cuando se desplazaban en contra abordo de una moto en la avenida Morones Prieto, cerca de la colonia 21 de enero en el municipio de Guadalupe.

Según testigos, el hombre y la mujer circulaban sobre los carriles exprés de la vía, sin embargo, al llegar al entronque con la avenida San Sebastián y el puente de avenida López Mateos, fueron sorprendidos por el despliegue de un operativo antialcohol.

En una aparentemente maniobra para evitar el retén de los oficiales, la pareja decidió circular en contra, sin embargo 300 metros más adelante, se estrellaron de frente contra una camioneta Chevrolet Groove, en color negro.

El impacto provocó que la mujer, quién se presume viajaba como acompañante, se estrellara contra el asfalto, mientras que el motociclista se elevó varios metros, para luego terminar al fondo del río Santa Catarina, tras una caída de unos 30 metros.

La motocicleta en la que viajaban sobre la avenida Morones Prieto. Foto: Alan Elí Perez / ABC Noticias

Elementos de Protección Civil de Guadalupe arribaron al sitio apenas unos minutos después, seguidos de personal del Centro Médico Guadalupe, los cuales finalmente confirmaron el trágico desenlace.

El aparatoso accidente demando el cierre total de la vía, mientras peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales asistieron al punto para levantar las evidencias del hecho.

Luego de al menos tres horas rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, Guadalupe y Bomberos estatales y municipales, lograron la extracción del cuerpo del conductor, tras varias maniobras que involucró equipo especial y cuerdas.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en el sitio para levantar las evidencias del accidente. Foto: Alan Elí Perez / ABC Noticias 

Trascendió que las víctimas de entre 40 y 45 años no fueron identificadas en el lugar por las autoridades, por lo que fueron trasladadas como no nombre hasta las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario.

Se informó que la conductora resultó ilesa, además de que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes.