Atacan a balazos a Fuerza Civil tras persecución en Anáhuac

En los hechos tres policías resultaron heridos.

Elementos de Fuerza Civil atacados este lunes 19 de septiembre en Anáhuac.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Anáhuac.-   Un grupo armado atacó este lunes 19 de septiembre a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, que se encontraban realizando un operativo especial.

El ataque causó una persecución en dicho municipio.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el ataque no fue contra los uniformados que custodiaban la caravana de la vacunación transfronteriza como se reportó en un inicio, sino que los policías al enterarse de los hechos, se movilizaron hacia la zona para brindar apoyo.

"Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución.

"Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos", se lee en el comunicado de la dependencia estatal.

En el ataque tres policías resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital para su valoración médica.

Una fuente cercana a los hechos refirió que el grupo armado viajaba en al menos dos camionetas de reciente modelo.

Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, señaló que desde que él llegó al cargo, se han reportado 15 enfrentamientos como respuesta del crimen organizado "al golpe que se le está dando".

El comunicado de Fuerza Civil en sus redes sociales. Foto: Especial

Detenciones tras ataque en Anáhuac contra Fuerza Civil

El pasado 29 de julio la Secretaría de Seguridad del Estado dio un golpe a una organización criminal con base en Tamaulipas y detuvo a 44 presuntos delincuentes.

"No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir qué es uno de los grupos que tienen su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, declaró.

"Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a 6 rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación, hemos decomisado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones de distintos calibres, 8 vehículos asegurados y 4 equipos de radiofrecuencia", dijo Gerardo Palacios Pámanes ese día.

Los detenidos por ataque a Fuerza Civil en el mes de junio. Foto: Especial

Ese díam Palacios Pámanes detalló que desde el 2011 a la fecha han perdido la vida 25 elementos de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.