Incineran seis toneladas de droga en la Séptima zona Militar

" En Nuevo León la droga no es bienvenida y quienes intenten violar la ley, sepa Fiscalía General de la República cuentan con todos nosotros", señaló Samuel García.

Queman seis toneladas de droga en la Séptima Zona Militar.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades militares del gobierno estatal y legislativo, llevaron a cabo la incineración de seis toneladas  de drogas en la Séptima zona Militar.

En el evento, el gobernador Samuel García destacó la importancia de los golpes a la delincuencia organizada al apuntar que ocho de cada diez homicidios en la entidad están relacionados a tema del narco.

“Lo que hoy veremos es una demostración de que en Nuevo León, por aquí no va pasar la droga impunemente, vamos a sancionar de la manera más severa  a quienes distribuyen, comercian y venden drogas. En Nuevo León la droga no es bienvenida y quienes intenten violar la ley, sepa Fiscalía General de la República cuentan con todos nosotros “, sostuvo.

También dijo que combate a las drogas no es sólo punitivo, y que junto a los poderes judiciales ejecutivo y legislativo trabajan en las causas para enfrentar al “ministro” de las drogas.

Por ello destacó está en fase final de que el Congreso local dé la oportunidad a ciudadanos tener una nueva Constitución que contiene nuevos derechos para combatir el narco tráfico con temas de educación, ciencia y cobertura universal de salud mental.

Durante la ceremonia encabezada por la Fiscalía General de la República mediante la delegación estatal Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se incineró un total de seis toneladas: 50 kilos de mariguana; 127 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 35 kilos 415 gramos de metanfetamina, además de 12 kilos y 40 gramos de cocaína, entre otros.

Foto: Iram Hernández