Vagón del metro arrastra a mujer atorada en la puerta en Monterrey

La mujer de la tercera edad no alcanzó a subir a uno de los vagones del metro, quedando atorada en la puerta, en la estación Fundadores.

Fotografía del metro de Monterrey.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una mujer de 86 años de edad resultó con lesiones leves tras ser arrastrada por uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, no alcanzó a subir al vagón en la estación Fundadores de la línea 2 y quedó atrapada en la puerta.

El vagón no pausó el inicio de su marcha en el momento correcto y terminó arrastrando a la mujer de la tercera edad, siendo arrastrada por varios metros dentro de la misma estación, hasta que el carro se detuvo  y la mujer fue rescatada.

La mujer fue atendida por Protección Civil en una de las oficinas del metro. Foto: Especial 

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de la unidad de la corporación de rescate en el municipio de Monterrey, así como Fuerza Civil y la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de atender a la mujer.

La persona accidentada fue llevada a una de las oficina dentro de la estación para ser evaluada por los rescatistas y paramédicos.

Cae barda de construcción en Santa Catarina

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron por el reporte del derrumbe de una barda en una construcción, sobre la carretera a Saltillo, pasando en entronque de García, en el municipio de Santa Catarina.

Un hombre murió en el derrumbe de la barda. Foto: Especial

De acuerdo con la información, se reportaron personas atrapadas y una persona que aparentemente no cuenta con signos vitales.

Las personas atrapadas bajo la barda de construcción serían trabajadores de la obra, que se vieron sorprendidos en el accidente cuando se encontraban laborando con maquinaria en la zona.