¿Quién es el ‘Comandante Alemán', criminal detenido en García?

Alfredo Alemán Narváez fue capturado esta madrugada de viernes en el municipio de García, luego de un operativo en el que participaron diferentes corporaciones.

"Comandante Alemán" luego de ser detenido en el año 2011. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Nuevo León detuvieron esta madrugada de viernes a Alfredo Alemán Narváez alias “El Comandante Alemán”, dentro del municipio de García.

Este presunto líder criminal fue capturado puntualmente en la colonia Montenova sector Nuvol, zona muy cercana al municipio de Monterrey.

¿Quién es el “Comandante Alemán”?

A Alfredo Alemán Narváez se le atribuyen actividades delictivitas en el estado de San Luis Potosí, éstas, relacionadas con el grupo criminal Los Zetas.

En su momento se señaló que él era el encargado del acopio de mariguana en dicha entidad, para después comenzar la distribución del producto alrededor de México y Estados Unidos.

Diversos comentarios indican que “El Comandante Alemán” también realizó este tipo de actividades ilícitas en el estado de Zacatecas, donde mantuvo una confrontación directa contra integrantes del Cártel del Golfo.

Alemán Narváez fue un personaje cercano a diversos delincuentes como Miguel Ángel Treviño Morales alias “El 40” y a Iván Velázquez Caballero alias “El Talibán”, de hecho, ambos lo consideraron como su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaron apoyo en sus disputas con integrantes de otras células delictivitas.

Ya había sido detenido

Esta es la segunda ocasión que detienen a “El Comandante Alemán”, toda vez que ya había sido capturado el 15 de noviembre del año 2011 en Fresnillo, Zacatecas.

Aquella ocasión, el operativo estuvo compuesto por tropas pertenecientes a la 11/a. Zona Militar y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Por si te interesa: Capturan a presunto líder criminal en García.

Su nombre se había dejado de escuchar, además, nunca se llegó a saber cómo fue que Alemán Narváez había quedado libre.