Rescatan a 30 migrantes de Cuba y Sri Lanka en Escobedo

Junto al rescate de indocumentados de Cuba y Sri Lanka, fueron detenidas las tres personas que los transportaban.

Oficiales en el rescate de los migrantes en Escobedo, Nuevo León, 23 de septiembre, 2022. Foto: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tres hombres fueron detenidos por transportar a 30 personas indocumentadas en dos camionetas tipo Van en el municipio de Escobedo, Nuevo León (A 25 minutos de la ciudad de Monterrey).

Cerca de las 23:11 horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo interceptaron a las camionetas que parecían sospechosas en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Raúl Salinas y Las Torres, en el Fraccionamiento Puerta del Sol.

Primeros informes señalan que los oficiales observaron que las personas comenzaron a abordar rápidamente las camionetas blancas con la leyenda Paquetería Express Pablisa, las cuales portan placas de Coahuila y de la Ciudad de México, además de un taxi con placas de Nuevo León.

Las camionetas en las que transportaban a los indocumentados en Escobedo, Nuevo León. Foto: Cortesía

Y al abordar a las personas que todavía permanecían afuera dialogaron y detectaron que había 28 personas originarias de Cuba y un hombre y su hija originarios de Sri Lanka, país ubicado al sur de la India.

Entre los indocumentados se encontraron a 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de 5 a 7 años de edad.

Los migrantes de Cuba y Sri Lanka en el sitio del rescate en Escobedo, Nuevo León. Foto: Cortesía

En el sitio, los elementos de Proxpol detuvieron a tres hombres que trasladaban a los indocumentados, y fueron identificados como Luis “N”, 34 años de edad; Gustavo “N”, de 27, y Raúl “N”, de 28.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una valoración médica, mientras que los hombres que los trasladaban se quedaron a disposición de las autoridades correspondientes

Los cubanos y los originarios de Sri Lanka se pusieron a disposición del Instituto de Migración.