Cae hombre tras cateos en Guadalupe; aseguran droga

Durante la noche de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron dos cateos simultáneos.

Durante los cateos se decomisó una arma de fuego.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Durante la noche del viernes 23 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvieron a una persona y decomisaron varias dosis de droga y un arma de fuego durante dos cateos realizados en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Uno de los cateos, que se realizaron de manera simultánea, ocurrió en un domicilio de la colonia San Rafael, donde se logró la detención de un hombre, de 55 años de edad, quien fue identificado como Antonio “N”.

En el domicilio se encontró un arma de fuego corta calibre .22, con cargador y 10 cartuchos, además de varios envoltorios con sustancias solidas cristalinas, mejor conocida como el cristal, y otros que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, y también dinero en efectivo.

La segunda orden de cateo se realizó en una vivienda de la calle Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, donde aseguraron diversos envoltorios con sustancia sólida y otro con marihuana, además de seis cartuchos de arma de fuego y dinero en efectivo.

Detienen a líder criminal en García

El pasado viernes se reportó la detención de Alfredo Alemán, conocido como “El Comandante Alemán” y quien es acusado de generar violencia en el estado de San Luis Potosí para el grupo de Los Zetas.

Su detención ocurrió durante un operativo en la colonia Montenova, sector Nuvol, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República.

Se presume que este líder criminal operaba en San Luis Potosí; una fuente cercana a los hechos reveló que Alfredo Alemán ya había sido detenido en el mes de noviembre del año 2011, en la ciudad Fresnillo, del estado de Zacatecas, acusado de estos mismos hechos.