Localizan a 108 migrantes en Santa Catarina; hay 2 detenidos

Los migrantes viajaban al interior de la caja de refrigeración de un tráiler que circulaba por la autopista Monterrey-Saltillo.

Hasta el sitio arribó personal del Instituto Nacional de Migración para darle seguimiento al caso.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Alrededor de las 9:00 horas de este domingo 25 de septiembre, policías de Fuerza Civil y Policía Federal Ministerial rescataron a 108 migrantes que se encontraban al interior de un tráiler, en el municipio de Santa Catarina.

Durante la mañana, los elementos de la policía se encontraban realizando labores de vigilancia, donde detectaron un trailer marca Volvo, en color rojo, que circulaba por la Autopista Monterrey-Saltillo.

Después de realizarle una revisión, los policías localizaron a los cientos de ciudadanos extranjeros, provenientes de diferentes países, siendo trasladados en la caja de refrigeración de la unidad de carga pesada.

Trascendió que debido a este hallazgo, dos personas fueron detenidas, el conductor y copiloto del vehículo, identificadas como Sergio “N”, de 31 años de edad, y Daniel “N”, de 39, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades.

Hasta el sitio arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para darle seguimiento al caso y brindarle el apoyo correspondiente a los migrantes rescatados.

No se especificó la nacionalidad de los mismos o si se encontraban menores entre las personas rescatadas.

 Rescatan a 82 en Cadereyta

Elementos de Fuerza Civil en conjunto con el INM lograron el rescate de 38 menores y 44 adultos, quienes se encontraban al interior de la caja de un camión, en el municipio de Cadereyta Jímenez.

Fue el pasado 24 de septiembre a la altura del kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Reynosa, alrededor de las 19:40 cuando se realizó el hallazgo de los 82 migrantes que se encontraban al interior de la caja de refrigeración.

Los policías se percataron de que la unidad se encontraba circulando a exceso de velocidad, por lo que decidieron hacerle una señal de alto, a la que los conductores ignoraron; los uniformados lograron darle alcance identificando a la unidad como parte de la flota de Especializados Friogar S.A. de C.V.

Además de lograr la detención del chofer del vehículo, se logró también la aprehensión de otro sujeto, quien se encontraba entre los migrantes, y fue señalado por uno de ellos como el presunto encargado de realizar el cobro por transportarlos y cruzarlos en la frontera.