Rescatan a 82 migrantes en Cadereyta; hay 38 menores

Agentes Federales de Migración corroboraron que 15 menores viajaban en núcleo familiar y 23 viajaban solos, así como la presencia de 27 hombres y 17 mujeres mayores de edad.

Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez.- Elementos de Fuerza Civil en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, lograron rescatar a 82 migrantes, de los cuales se encontraban 38 menores y 44 adultos, quienes se encontraban al interior de la caja de refrigeración de un camión, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El hallazgo de los migrantes, quienes se encontraban al interior de la caja del camión de carga, se dio a tarde del pasado sábado 24 de septiembre alrededor de las 7:40 de la tarde, kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Los Policías se percataron de que el conductor de la camioneta en color blanco, con placas del estado de Coahuila, se encontraba circulando por la carretera a exceso de velocidad, por lo que las autoridades les hicieron la señalización de alto, a lo que los conductores hicieron caso omiso.

Posteriormente, las unidades de los uniformados dieron alcance al vehículo el cual portaba la leyenda Especializados Friogar S.A. de C.V, el cual detuvo la marcha.

Los policías de Fuerza Civil lograron detectar a los 82 migrantes, quienes se encontraban en la caja del vehículo, gracias al llanto de un menor, el cual provenía del interior.

Las autoridades solicitaron al conductor abrir la caja de la unidad, momento en el que pudieron percatarse de que decenas de personas de distintas edades, originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana, que se encontraban en la parte de refrigeración de la unidad.

Agentes Federales de Migración arribaron al lugar, luego de recibir el reporte de las autoridades, quienes pudieron corroborar que 15 menores viajaban en núcleo familiar y 23 viajaban solos, así como la presencia de 27 hombres y 17 mujeres mayores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en México.

Así mismo, el personal del INM confirmó la nacionalidad y pudo constatar que 40 personas provienen de Honduras, 20 de Guatemala, 11 de El Salvador, cinco de Ecuador, cinco de República Dominicana y uno de Nicaragua.

Además, de lograr la detención del chofer de la camioneta, se logró también la aprensión de otro sujeto, quien encontraba entre los migrantes, y fuera señalado por uno de ellos, de ser el presunto encargado de realizar el cobro por  transportarlos y cruzarlos en la frontera.

Jorge “N”, de 28 años de edad, quien conducía la unidad y Cristian “N”, de 29 años de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente para ser investigados por el delito de tráfico de personas.