Cae falso taxista en San Pedro por robo de tarjetas bancarias

Jorge Alberto N. se hacía pasar por conductor de aplicación para despojar a sus clientes no solo de tarjetas, sino también de joyería.

Jorge Alberto N, falso taxista detenido. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García detuvo el pasado sábado a un hombre acusado de robar tarjetas bancarias y joyería a personas dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Identificado como Jorge Alberto N, de 45 años de edad, el señalado se hacía pasar por conductor de aplicación y solía acudir a los centros nocturnos de San Pedro y Monterrey para abordar a las personas que, una vez dentro de su automóvil, se convertían en sus víctimas.

Refieren que el individuo se aprovechaba de los pasajeros en estado de ebriedad de tal forma que los despojaba de sus tarjetas bancarias, mismas que utilizaba para realizar compras.

Más tarde, la Policía sampetrina se añadió que el hombre llegó a recolectar 20 tarjetas bancarias de diferentes personas.  

Jorge Alberto no se limitó a usurpar dinero digital, sino también joyería, de hecho, uno de sus atracos más recientes los cometió contra dos jóvenes, a quienes les robó relojes de la marca Rolex.

Jorge Alberto N, hombre detenido en San Pedro. 

No conforme, el presunto dejaba a sus víctimas lejos del lugar de destino, situación que aprovechaba para darse a la fuga.

El detenido fue interceptado mientras viajaba en un vehículo tipo Versa en color blanco; más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público, mismo caso con su vehículo y las pertenecías, esperando que las investigaciones sigan su curso.

Aumentan robos a casa habitación en Nuevo León 

Los robos parecen estar a la orden del día en Nuevo León, sobre todo aquellos cometidos en hogares, y es que en lo que va del presente año, en el estado ocurren en promedio 11 casos diarios de este delito que, de enero a agosto, presentó 2 mil 729 denuncias. 

Por si te interesa: Se incrementa robo a casa habitación en Nuevo León.

La cifra se torna aún más preocupante al saber que el pasado mes de agosto se rompió el récord de denuncias mensuales por robo a casa habitación en los últimos 10 años, con un total de 538 casos, según reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.