Liberan a mujer que mató a su esposo en defensa propia en Monterrey

Andrea “N” fue puesta en libertad por un juez luego de dos audiencias, en las que se determinó que no era su intención asesinar a su pareja, sino que intentó defenderse de una situación que ponía en riesgo su vida.

Andrea asesinó a su esposo en legitima defensa.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Andrea “N”, una joven mujer de 24 años de edad, fue exonerada por un juez tras determinarse que actuó en legítima defensa al momento de asesinar a su esposo, quien tenía tiempo agrediéndola, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Paseo de la Villa, en la colonia Estanzuela, donde la mujer se defendió  de la agresión de su esposo, quien había pasado años maltratándola dentro de su hogar.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato en defensa propia ocurrió cuando el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y drogado tras acudir a una fiesta; comenzó a reclamarle y a amenazar a su esposa.

Al presentarse la situación, Andrea buscó defenderse, por lo que tomó un cable con el que sujetó a su esposo del cuello hasta que no respondió, presuntamente intentaba desmayarlo para que no la atacara. Sin embargo, al percatarse que ya no respondía pidió ayuda al número de emergencias 911.

La mujer fue detenida por elementos de Fuerza Civil, quienes la trasladaron al CODE de la zona sur del estado, para que quedara a disposición de las autoridades correspondientes.

Andrea "N" fue liberada tras revisar el caso

Abogados explicaron que la mujer no habría provocado la agresión, sino que únicamente intentó defenderse ante el forcejeo y la agresión de su pareja, por lo que buscó utilizar una herramienta a la mano, que había sido el cabe de un aparato electrónico.

Tras analizar el caso, un juez de control tomó la determinación de no vincularla a proceso.

Se realizaron dos audiencias en las que se estableció que la vida de la mujer se encontraba en peligro, marcando un precedente en una realidad donde los feminicidios ocurren día tras día en México.

Los abogados de la mujer dijeron que tras el análisis de las pruebas, se confirmó que ella tenía meses sufriendo maltratos por parte de su esposo.