Captan pelea entre presuntas estudiantes de prepa en Monterrey

El video que fue grabado desde una parada de camiones deja ver como una de las jóvenes involucradas recibe una patada en el rostro que la habría dejado noqueada.

Presuntas alumnas de la prepa Álvaro Obregón pelean en la calle. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un grupo de presuntas estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón (Plantel Churubusco) correspondiente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fueron videograbadas mientras eran partícipes de una pelea callejera.

Han sido varios los videos que han circulado al respecto, pero uno de los que más ha impactado en redes deja ver cómo dos jóvenes permanecen en el suelo, entrelazadas, y junto a una parada de camiones.

Mientras un par de adolescentes más tratan de detener la gresca, una tercera joven con mochila en su espalda aparece para patear el rostro de una de las supuestas estudiantes, dejándola en aparente estado de nocaut.

La patada parece ser haber sido el último de los castigos, ya que luego de que la víctima se desplomara, se deja ver como las demás jóvenes se alejan del sitio, dejando a la deriva a la afectada que vestía camiseta y pantalón en color negro.

Habría sido una pelea hándicap

Y es que otro de los videos que han circulado en redes muestra como la joven que vestía ropa en color negra es atacada por dos presuntas estudiantes al mismo tiempo, ambas propinándole puñetazo en el rostro y tirones de cabello.

Dos jóvenes atacan a una al mismo tiempo.

¿Qué sucedió antes de la pelea?

La serie de videos termina con un tercer clip que al parecer fue grabado dentro de las instalaciones de la Prepa Álvaro Obregón.

Aquí, la persona encargada de capturar el momento, logró mostrar a un puñado de estudiantes mujeres reunidas y discutiendo entre sí, incluso con palabras altisonantes de por medio.

“El coordinador ya habló con nosotras y no nos pueden hacer nada” y No es la primera vez que hago esto pende… cállate al hocico a la ver…”, son algunas de las frases que se escucha decir a una de las jóvenes, al parecer minutos antes de que la riña se trasladara a las afueras de la institución académica.

Por si te interesa: Hombres protagonizan pelea en Estación Alfonso Reyes de Metrorrey.

Hasta el momento, ni la Preparatoria Álvaro Obregón ni la Universidad Autónoma de Nuevo León han emitido algún pronunciamiento al respecto. 

Grupo de estudiantes discutiendo en el interior de la Preparatoria.