Fuerza Civil abate a dos presuntos delincuentes en Los Herrera

El enfrentamiento ocurrió después de que las autoridades identificaran el campamento de reunión en el que se encontraban los civiles armados.

La movilización en la zona conocida como Congregación San Agustín. Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades de Fuerza Civil reportaron un enfrentamiento que se encontraba activo alrededor de las 15:00 horas en el municipio de Los Herrera, Nuevo León, en el cual se logró abatir a dos presuntos civiles que se encontraban armados. 

Fue por medio de trabajos de inteligencia de Fuerza Civil, que se pudo localizar el campamento de un grupo delictivo, en el municipio de Los Herrera, en el lugar se encontraron seis personas. 

La movilización de las autoridades ocurrió en la zona conocida como Congregación San Agustín, el cual se encontraron a los presuntos delincuentes armados, los cuales se encontraban vestidos con ropa con estampado de camuflaje, quienes al momento de ver a los elementos se vieron sorprendidos e iniciaron el ataque a balazos. 

Al momento del ataque, los elementos de Fuerza Civil repelieron la agresión abatiendo a dos hombres armados, mientras otros cuatro lograron huir del lugar, corriendo entre los arbustos hasta perderse entre la maleza.

Busca Seguridad estatal alejar a criminales del área metropolitana de Monterrey

Esta mañana, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró durante una entrevista para ABC Noticias con Zyntia Vanegas que los enfrentamientos entre elementos de Fuerza Civil y aparentes miembros de grupos criminales, se han suscitado en municipios rurales del estado,  debido a que las autoridades estatales pretenden alejar a los delincuentes del área metropolitana de Monterrey.

Además de esto, Pámenares añadió en la entrevista  que las autoridades prevén que haya más enfrentamientos con criminales.

“Se prevén más enfrentamientos entre Fuerza Civil y los delincuentes en zona rural porque los estamos yendo a buscar, preocúpense cuando ya no los busquemos. Nosotros estamos enfrentando el crimen organizado en la zona rural para no hacerlo aquí, para alejarlos de la zona metropolitana.

“Solamente hay dos opciones, los dejamos hacer lo que quieran para que no nos critiquen cada vez que hay un enfrentamiento, como ya se hizo hace seis años y ahora hay que enfrentarlos”, aseguró el funcionario estatal.

Comentó en la entrevista que las corporaciones de seguridad en el estado buscan a los delincuentes en ranchos, brechas, carreteras y caminos, para lograr sacarlos del estado.

Además de las acciones destacadas que han desempeñado las autoridades para sacar a los delincuentes de Nuevo León, el secretario de seguridad estatal añadió que se han requerido el uso de nuevas unidades Black Mamba y espera también próximamente helicópteros.

Señaló que las unidades Black Mamba son utilizadas en incursiones, porque no están esperando que los delincuentes le hagan daño a la sociedad para entonces actuar en consecuencia.