Resguardan colegio en Cumbres por amenaza

La Policía municipal vigila el plantel educativo luego que a través de redes sociales comenzó a circular el rumor de un ataque a la zona de la secundaria.

La puerta de entrada del plantel educativo de la colonia Cumbres Andara.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Elementos de la Policía Municipal resguardan un colegio de la colonia Cumbres Andara, en el municipio de García, luego que se detectara una amenaza en contra del plantel mediante redes sociales.

La movilización de las autoridades se dio hasta el Centro Educativo Libertad Sra Dolores Morales de Lobo, que incluye jardín de niños, primaria y secundaria.  Está ubicado sobre la avenida Santuario, cerca de la prolongación Ruíz Cortines

De acuerdo con la información, la amenaza habría sido dirigida en concreto a la zona que comprende la escuela secundaria, que se encuentra dentro de las mismas instalaciones del colegio.

 Fue el jueves por la tarde que, a través de redes sociales comenzó a circular un rumor sobre un presunto ataque en la zona de la secundaria, ante lo cual, las autoridades del plantel educativo tomaron medidas preventivas y decidieron informar a los padres.

Se hizo llegar un oficio por parte de la directiva del colegio y se solicitó el apoyo de la policía municipal para que implementara un operativo de prevención, para vigilar la zona en caso de que presentara alguna situación.

Dentro del plantel educativo la situación se vive de manera normal, las clases no fueron suspendidas en ninguno de los planteles y se pidió a los padres de familia no hacer caso a los rumores.