Rescatan a hombre arrastrado por la corriente en Cadereyta

Los elementos de Servicios de Emergencias del municipio realizaron el rescate a la altura del libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

Los rescatistas utilizaron cuerdas y chalecos para ingresar al río que cubría hasta la cintura de los elementos de Servicios de Emergencias.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta.- Un hombre que había sido arrastrado por la corriente fue rescatado por elementos de Servicios de Emergencias del municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León.

El rescate se realizó a la altura del libramiento Alfonso Martínez Domínguez, luego de las lluvias registradas la madrugada de este lunes 5 de septiembre.

Los rescatistas utilizaron cuerdas y chalecos para ingresar al río que cubría hasta la cintura de los elementos de Servicios de Emergencias, quienes salvaguardaron al hombre.

Se desborda arroyo en Cadereyta

El municipio de Cadereyta reportó el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la zona céntrica de la ciudad, mismo que generalmente se considera un cauce seco, en un par de horas captó una cantidad de agua considerable, lo que provocó que se desbordara hasta las calles.

Al pasar las horas este hecho se complicó, ya que diferentes colonias se vieron afectadas debido a los escurrimientos, negocios y casas sufrieron afectaciones en su infraestructura.

Las familias de Cadereyta Jiménez resultaron afectadas por todos lados, ya que sus automóviles también sufrieron las consecuencias del desbordamiento.

Se inundan calles del municipio

Este municipio tiene una gran cantidad de ríos y arroyos, por lo que sufrió fuertes afectaciones debido a las interminables lluvias que durante unas horas causaron que el desborde de estos.

El arroyo llamado “El Sabinito”, ubicado en la carretera a Chihuahua, resultó perjudicado desde la semana pasada, tras las lluvias registradas el martes, sin embargo, no fue hasta hoy que los daños se agravaron.

Cabe recordar que el sitio era zona de trabajo, ya que la administración municipal se planteó la idea de sustituir el pequeño puente por uno de mayores dimensiones que evitara desbordamientos que  afectaran a la ciudadanía, sobre todo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica, institución que está muy cercana al arroyo.