Senderista lesionado pasa tromba desde el Cerro de la Silla

Protección Civil tuvo que ir al rescate del hombre, quien cayó alrededor de 30 metros, lo que le trajo como consecuencias diversas heridas en las piernas.

Elemento de Protección Civil en el rescate de joven lesionado. Foto: Protección Civil NL.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un senderista retó a su suerte y ayer domingo subió al Cerro de la Silla, sin tomar en cuenta que las probabilidades de lluvia eran altas para la ciudad de Monterrey y su Zona Metropolitana.

El resultado fue el siguiente: el hombre, identificado como Maximiliano, de 21 años de edad, cayó alrededor de 30 metros en el Paseo de los Elefantes, lo que causó la movilización de elementos de Protección Civil.

Los rescatistas ascendieron la emblemática montaña ayer a las 10:00 de la noche y lograron contacto con el accidentado hasta las 11:30 de la noche.

La persona advirtió que se encontraba lesionada, sin embargo, las fuertes lluvias que se registraron en el momento hicieron imposible el rescate, mismo que tuvo que efectuarse esta mañana de lunes.

Al dar con su ubicación, los brigadistas tanto estatales como del municipio de Guadalupe identificaron que Maximiliano presentaba heridas menores en las extremidades inferiores y golpes en diversas partes del cuerpo.

Las labores de rescate fueron acompañadas por una unidad todo terreno, y es que las condiciones del lugar se vieron lastimadas por la tromba que cayó y que provocó que el camino montañoso se copara de lodo.

¿Qué no hacer durante una jornada lluviosa?

Protección Civil de Nuevo León y demás autoridades estatales han sido muy insistentes en este tipo de situaciones, ya que continuamente advierten la peligrosidad que involucra el hecho de escalar cerros no solo en épocas del año calurosas, sino también en días lluviosos.

Por si te interesa: Sonríen las presas de NL: ¿Cuánta lluvia cayó en la metrópoli?

De hecho este último escenario se vuelve doblemente peligroso, ya que el agua suele jugarle malas pasadas al terreno transitado, lo que aumenta las probabilidades de un resquebrajamiento montañoso.

Otra de las cosas que atraen peligrosidad durante rachas lluviosas es el cruce de ríos y arroyos, más si estos se encuentran desbordados y presentan una fuerte corriente.