Caso Debanhi: Investigan a gerente del Motel Nueva Castilla

Esta es la segunda persona que se investiga directamente por mentir a la autoridad en la investigación del caso Debanhi.

El motel Nueva Castilla, la noche del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar. Foto: Archivo / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La casa de la persona que se desempeñaba como gerente del Motel Nueva Castilla fue cateada la noche de ayer en el municipio de San Nicolás de los Garza (aproximadamente a 11 kilómetros de la ciudad de Monterrey).

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se realizó el cateo en una casa habitación ubicada en la calle Paseo de los Andes, dentro de la colonia Cordillera de los Andes.

La persona investigada, una mujer de 51 años, es investigada por Falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial en medio de la búsqueda de Debanhi Escobar que comenzó desde el pasado 9 de abril en las inmediaciones de la Carretera a Laredo, en Escobedo.

En el cateo con objetivo de localizar aparatos electrónicos de almacenamiento se encontraron diferentes artículos:

  • Teléfono celular color negro.
  • Teléfono celular color negro con mica azul.
  • (Asegurados a menor de edad inquilina en el domicilio cateado)
  • Memoria USB.
  • Memoria de micro SD.
  • Cámara de grabación.
  • Memoria de micro SD 64G.

El segundo cateo y persona investigada por el caso Debanhi

Este es el segundo cateo realizado en medio de las investigaciones por la desaparición y hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

También es la segunda persona a quien investigan por este hecho, el 23 de agosto, se informó sobre el cateo en el domicilio de la recepcionista del motel y se informó que la investigan por los delitos de "Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad, Así como el Encubrimiento".