Sigue abierta investigación de menor denunciado por abuso en Escobedo

El menor de 13 años que fue acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco, en un salón de fiestas, podría ser citado por la autoridad judicial para recibir sanción.

Salón de fiestas donde habría ocurrido la agresión en Escobedo. Foto: Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la carpeta de investigación que integra la denuncia hecha por Ivonne Quintana, mamá de un niño agredido sexualmente, en el salón de fiestas KIDDO’S, en Escobedo, sigue abierta y, una vez que se terminen las investigaciones pertinentes, se realizará una audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Asimismo, en el comunicado la fiscalía respaldó las declaraciones de Ivonne hechas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, en el cual menciona que su hijo fue agredido sexualmente en el mes de noviembre del 2022, en el salón de fiestas ubicado en Plaza Nia.

A su vez menciona que, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el adolescente permaneció bajo resguardo de la autoridad ministerial durante un plazo de 36 horas hasta que su situación legal fue resuelta.

Una vez que se comprobó la edad del adolescente, éste fue entregado a sus padres, debido a que no se lo podía presentar en calidad de detenido ante el Juez de Garantías, Juicio y de Ejecución de Medidas Sancionadoras de Adolescentes Infractores.

Sin ahondar en detalles, la fiscalía mencionó que el adolescente continúa con tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.

También se hizo hincapié en que se siguieron los protocolos de protección y atención integral a la víctima, consistentes en asistencia médica, psicológica y asesoría jurídica.