Controlan incendio forestal en Ciénega del Toro en Galeana

Protección Civil de Nuevo León informó que más de 50 combatientes llevaron a cabo labores para controlar el siniestro.

El incendio forestal registrado en Ciénega de Flores ya fue controlado al cien por ciento.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Galeana.- Al sur del Estado de Nuevo León en el municipio de Galeana se registró un incendio forestal en un ejido de la zona llamada Ciénega del Toro, por lo cual elementos de Protección Civil de Nuevo León y municipal se movilizaron para combatir el siniestro, asimismo informaron que al momento se encuentra controlado al 100 por ciento.

Al término de la jornada de ayer, reportaron que más de 50 combatientes llevaron a cabo labores para controlar el avance del incendio forestal, el cual fue reportado el pasado viernes 13 de enero, además informaron que tuvo una afectación de 12 hectáreas de matorral bajo y lechuguilla.

En dichas labores estuvieron presentes elementos de Protección Civil Nuevo León y Galeana, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y brigadistas del ejido Ciénega del Toro.

Finalmente, se notificó que personal de Protección Civil de Galeana y brigadas comunitarias, se mantienen en vigilancia.

En el lugar se mantiene vigilancia. Foto: Protección Civil.

Se registra incendio

Al menos 12 hectáreas de maguey y matorral bajo resultaron afectadas tras un incendio forestal registrado en la comunidad Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Protección Civil informó que durante las labores de combate realizadas elsábado 14 de enero se rodeó el perímetro del incendio en su totalidad, lo cual permitió controlar el avance de este siniestro.

Asimismo, elementos de esta dependencia también trabajaron en algunas zonas de riesgo en esta área natural.

Entre las organizaciones que participaron en el combate de este incendio se encontró Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Galena, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como elementos del ejido Ciénega del Toro y de Seguridad Pública del municipio de Galeana.