Noche violenta en el centro de Monterrey deja dos muertos y dos heridos

De todos los hechos sólo se reportó un detenido, correspondiente al caso del homicidio afuera del bar ubicado en Juan Mendez.

Diferentes escenas de hechos violentos en Monterrey. Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En hechos diferentes, pero casi a la misma hora, dos hombres fueron asesinados en calles de Monterrey y dos más resultaron heridos, uno con arma de fuego y otro con arma blanca durante un asalto.

El primer reporte ocurrió poco después de las 19:00 horas a las afueras del bar, ubicado sobre la calle Juan Méndez, a unos metros de la avenida Colón, en la colonia Sarabia, en Monterrey.

Según trascendió, el hecho derivó de un acto heroico, luego de que un mesero intentara defender a una cliente de la agresión de un presunto asaltante, al interior del bar denominado El Wateke, ubicado en el cruce de Colón y Colegio Civil.

Mesero asesinado. Foto: Carlos Enriquez

Aparentemente el hombre ingresó al negocio, y tras apoderarse de las pertenencias de una comensal, salió corriendo del sitio.

Sin embargo, el presunto delincuente fue alcanzado por el trabajador del bar, pero en su afán de huir, sacó un arma blanca de entre sus pertenencias y lo agredió en el abdomen.

La víctima de origen veracruzano, fue identificada extraoficialmente como José Méndez, cuyo cuerpo quedó tendido a las afueras del bar La Corona ll.

Colonia Coyoacán. Foto: Alan Elí Pérez

La Policía Municipal de Monterrey confirmó la detención del presunto responsable, identificado como Ignacio “N” de 40 años de edad, quien se dijo es vecino de la colonia Paseo de los Ángeles, en San Nicolás.

Menos de una hora después, otro hombre fue ultimado a balazos en calles de la colonia Coyoacán, también en la capital de la entidad.

Trascendió que la víctima, de nombre Héctor Manuel Saldaña de 39 años, se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Manzano, entre Zarzamora y Ruiz Cortines, cuando fue blanco de la agresión a tiros.

Cruce de Villagrán y Colón. Foto:Alan Elí Pérez

Luego de escuchar al menos 10 detonaciones, residentes de la zona reportaron el crimen a la central de emergencia, sin embargo, al arribo de paramédicos y oficiales, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, que demandó la presencia de los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, además del despliegue de elementos de la Policía Regia y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La jornada violenta no terminó ahí, y es que un joven de apenas 19 años, resultó lesionado, luego de que presuntamente fuera agredido a balazos, en un intento de asalto, en el cruce de las calles Villagrán y Colón.

Calles Aramberri y Cuauhtémoc. Foto: Alan Elí Pérez

La víctima, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, con tres impactos de bala, uno en la costilla, otro en el antebrazo y uno más en la espalda; se trata de un hombre de 1.65 de estatura, tez morena, complexión delgada, el cual vestía playera roja, pants y tenis en color negro.

En otro hecho, un comensal de un bar ubicado en la calle Aramberri, a unos metros de Cuauhtémoc, fue agredido a golpes y con un arma blanca, luego de discutir con otros clientes del establecimiento marcado con el número 408.

Según testigos, la víctima de 56 años, de tez morena, complexión robusta, fue lesionada y despojada de sus pertenencias, al salir del negocio, por lo que fue el hombre fue auxiliado por paramédicos regiomontanos, y trasladado a un nosocomio.