Monterrey.- Un joven identificado como Pedro Gabriel “N” fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social Estatal debido a que mintió a la autoridad al hacer reportes falsos al número 911.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Gabriel “N” realizó estos reportes falsos durante el periodo del 22 de mayo al 17 de junio del 2022. Al hacerlos, se identificaba con distintos nombres, lo cual le ayudó a burlar a la autoridad.
Las llamadas fueron realizadas a la plataforma de emergencias 911 del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado C5, esto para generar alertas y movilizaciones de corporaciones policiacas para atender diferentes eventos, los cuales resultaron falsos.
La falsedad de dichos eventos se dio gracias a que los elementos policiacos corroboraron la información al acudir a prestar sus servicios a los lugares donde supuestamente había ocurrido el suceso, pero al llegar se dieron cuenta que el reporte era una falsa alarma.
La orden de aprehensión girada en contra de Pedro Gabriel “N” fue girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Al momento se desconoce cuánto será el tiempo que Pedro Gabriel “N” pase en el Centro de Reinserción Social Estatal, así como la edad del imputado.
Cárcel para quien haga llamadas falsas
En 2021, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó que las personas que realicen alertas o llamadas falsas enfrentarán medidas más estrictas ante la justicia, por lo que desde ese año se abren carpetas de investigación y penas de cárcel por estos casos.
Entre las justificaciones expuestas por el funcionario planteó que este tipo de conductas solo provocan que se dejen de atender denuncias reales y de mayor gravedad. A su vez, mencionó que, en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quiénes tendrán que responder por dichos actos,