Joven graba a su vecina que tomaba un baño en domicilio de San Pedro

La mujer afectada narró que después de terminar de ducharse, alcanzó a ver un celular por debajo de la puerta de la habitación.

Joven detenido en San Pedro | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – Un joven de 22 años fue detenido por la policía municipal de San Pedro Garza García, luego de que, presuntamente, grabara con su teléfono celular a su vecina de cuarto de renta mientras ella tomaba un baño.

Los hechos sucedieron en la calle privada Hidalgo, en la colonia San Pedro, lugar al cual acudieron los uniformados después de haber recibido el reporte correspondiente.

A decir por la afectada, ella había terminado de ducharse cuando vio que un celular color negro se asomaba por debajo de la puerta del baño.

Cuando la persona agraviada abrió la puerta, encontró al joven identificado como Vicente, sosteniendo el móvil con el cual había filmado el momento íntimo.

Oriundo del estado de Hidalgo, Vicente “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en el C2 de San Pedro.

Por el momento se desconoce si esta es la primera vez que el joven grababa a la afectada sin su consentimiento.

¿Es delito grabar a una mujer?

Grabar a una mujer en México es delito siempre y cuando la persona que lo hace no tiene el consentimiento de quien aparece en las imágenes.

En el país cada vez se han implementado más castigos contra la violencia digital, cuya lucha comenzó en el año 2012, después de que se difundiera un video íntimo de Olimpia Coral y su entonces pareja.

Si bien aquel video fue grabado bajo consenso, nunca hubo un acuerdo para subirlo en internet o difundirlo en redes sociales, situación que orilló a Olimpia acudir a las autoridades, quienes con el paso del tiempo implementaron ciertas modificaciones hasta crear la Ley Olimpia, que castiga a las personas que cometen ciberviolencia o violencia digital.