Matan a balazos a joven de 20 años en San Nicolás

La víctima tenía un disparo en la cabeza, de acuerdo a las autoridades.

Joven es asesinado este jueves 19 de enero en San Nicolás.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.-  Un hombre murió tras ser atacado a balazos a unos metros de su domicilio, en la calle Fogoneros entre Hojalateros y Albañiles, en la colonia Blas Chumacero en el municipio de San Nicolás.

El ahora occiso tenía arraigo domiciliario por el delito de robo, de acuerdo a una fuente allegada a la investigación.

Los hechos fueron reportados la mañana de este jueves, en el citado sector donde al menos cuatro detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la zona, posteriormente al salir para ver qué era lo que ocurría localizaron a un hombre tirado sobre la banqueta, por lo que dieron aviso al personal del 911.

Al llegar los cuerpos de rescate confirmaron el deceso de Raúl Donaldo Escárzaga Garibay, de 20 años de edad quién presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, además al lugar arribaron elementos de criminalística de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como personal de servicios de médico forense y elementos de la policía municipal.

Trascendió que los presuntos agresores eran dos hombres a bordo de un vehículo compacto. Hasta el momento las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

Más hechos violentos en Nuevo León

Ayer, el hallazgo de un cuerpo enterrado en un domicilio del municipio de El Carmen causó gran movilización de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes procedieron a realizar una orden de cateo en el sitio.

Los restos, que pertenecían a un hombre, se encontraban en estado de descomposición y en una propiedad que fungía como auto-lavado en la calle Alejandro Villarreal, en la colonia Villas de Buena Vista.

Fueron los propios vecinos quienes hicieron el reporte, debido a que la zona fue invadida por un olor fétido.  

La Semefo llegó al lugar para el levantamiento del cádaver. Foto: Especial

Tras las investigaciones que comenzaron el martes y que terminaron la madrugada de este miércoles 18 de enero, los agentes ministeriales localizaron, además, prendas de vestir y manchas de sangre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, que fue trasladada por peritos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizarán las pruebas de ADN correspondientes.

El martes, en un bar ubicado sobre la calle Juan Méndez, en la colonia Sarabia, un mesero fue asesinado con un arma blanca por un individuo que se había adentrado al negocio para cometer un asalto.

Más tarde, el agresor fue capturado por la policía de Monterrey, quienes confirmaron que se llamaba Ignacio, que tenía 40 años de edad y que residía en San Nicolás de los Garza.