Por fatal accidente, cierran carretera Victoria-Monterrey

Las autoridades estiman que el cierre en la carretera perdurará por varias horas, ya que el choque de tractocamiones que se presentó dejó saldo de una persona muerta.

Choque de tractocamiones en Hidalgo, Tamaulipas | @SSP_GobTam
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Tamaulipas. – Dos tráileres chocaron la madrugada de jueves en la carretera Federal 85 Victoria-Monterrey, en Hidalgo, Tamaulipas, y dejaron como saldo una persona muerta y el cierre de la circulación en ambos sentidos.

El percance lo protagonizó un tractocamión de doble remolque que transportaba contenedores y un tráiler tipo torton que cargaba piñas, esto sobre el kilómetro 91, a la altura del Ejido Marroquín.

En cuanto a la persona que perdió la vida, los primeros reportes refieren que sería uno de los conductores involucrados en el accidente.

Respecto a la vialidad, reporta Protección Civil de Nuevo León que espera que el cierre de la carretera se mantenga al menos por las próximas tres horas, por lo que lanzaron la recomendación de tomar vías alternas.

Uno de los dos tráileres que chocó en la Victoria-Monterrey | @PC_NuevoLeon

Carretera Victoria-Monterrey, una vía accidentada

En la Carretera Victoria-Monterrey suelen registrarse accidentes viales con frecuencia, prueba de ello el ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2022, en donde hubo al menos 20 personas muertas.

En aquella ocasión, fue una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros los que colisionaron a la altura del kilómetro 66.

Autoridades de Seguridad Pública tamaulipecas informaron que el impacto sucedió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, esto en dirección a Ciudad Victoria.

Las personas que perdieron la vida viajaban en el autobús desde el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León.  

Tal y como sucedió esta mañana, aquél accidente provocó que el tramo carretero quedara bloqueado por horas, por lo que los automovilistas tuvieron que cambiar la ruta de hacia su destino.