Investiga Derechos Humanos agresión en penal de NL

Personal del organismo visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social No.1.

Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una investigación en el penal de Apodaca luego de que se registrara una riña en el durante la noche del jueves en donde un interno resultó lesionado.

Personal del organismo visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 1 para verificar que los reos que participaron en la pelea se les brindara la atención médica y observar la aplicación de las medidas de seguridad con la población penitenciaria.

Durante la trifulca uno de los internos resultó lesionado y fue atendido por personal del centro penitenciario, sin embargo, otro lesionado fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención médica.

Por su parte las autoridades estatales dieron a conocer que la agresión fue dirigida a una persona que recién acababa de ingresar al penal por el delito de robo, identificado como Felipe "N" de 41 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia de Administración Penitenciaria el personal de seguridad dispersó el evento ocurrido en el Módulo 3.

Debido a los hechos se registró una intensa movilización policíaca por parte de las autoridades penitenciarias y elementos de Fuerza Civil.