Balacera deja al menos 2 muertos en Escobedo

Autoridades reportaron que en esta balacera también hubo dos personas lesionadas y dos más fueron detenidas. A su vez, se logró el aseguramiento de tres vehículos, armas largas y equipo táctico.

Una patrulla de la policía de Escobedo con un impacto de bala. Foto: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Al filo de las 16:54 horas de este sábado 21 de enero, se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia privada Residencial Aviana, ubicada entre avenida Aviana y boulevard Juárez. Al menos dos personas resultaron muertas, dos fueron heridas y dos más fueron detenidas, reportó el Gobierno del municipio de Escobedo

Vecinos de Club Residencial Aviana reportaron las detaciones de arma de fuego muy cerca de sus viviendas.  En las inmediaciones de este fraccionamiento, quedo abatida una persona, la cual paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no presentaba signos vitales, en tanto, el resto de las personas fallecidas quedaron en distintos puntos del municipio de Escobedo. 

Luego del reporte de los disparos, policías municipales llegaron al sitio y, de acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de hombres llegó a bordo de un vehículo y realizaron disparos a la fachada de una vivienda ubicada en Club Residencial Aviana.

Los ocupantes del domicilio repelieron la agresión lo cual desató un enfrentamiento. La identidad de las personas que fallecieron en este enfrentamiento no fue revelada. 

Los detenidos y aseguramiento

Tras el enfrentamiento y, al acudir al lugar policías municipales, se inició una persecución hasta la Colonia Topo Grande, donde se logró la captura de uno de los delincuentes identificado como Jorge Alberto "N". A su vez, en la colonia Jardines del Canadá se detuvo a un segundo delincuente identificado como Ricardo "N". Los dos hombres quedaron bajo resguardo policíaco en el Hospital Universitario, ya que resultaron con lesiones. 

Jorge Alberto "N", detenido en Escobedo. Foto: Cortesía

Además de la captura de los dos delincuentes, las autoridades también aseguraron tres vehículos, así como ocho armas largas, cinco armas cortas, chalecos blindados, equipo táctico y fornituras con siglas de un grupo delictivo. En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, así como policías del municipio de Escobedo. 

Resguardo tras enfrentamiento

A su vez, autoridades mencionaron que cerca de las 18:00 horas continuaban las movilizaciones tras esta balacera. Trascendió que esta balacera surgió a raíz de un enfrentamiento entre grupos delictivos. Elementos policiacos resguardaron a los habitantes de Residencial Aviana impidiéndoles la salida de este fraccionamiento para, de esta manera, resguardar su integridade física. 

A su vez, tras el reporte de esta balacera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó del cierre de los cruces de la avenida Juárez y Paseo de la Amistad. Asimismo, invitó a la ciudadanía evitar esta zona y tomar vías alternas.

Con información de Carlos Enríquez. 

Mira la cobertura completa aquí: