Persecución en Churubusco deja dos jóvenes detenidos

La movilización comenzó en territorio de San Nicolás y finalizó en Monterrey; el vehículo tenía reporte de participar en un crimen.

Los jóvenes detenidos en Monterrey, 21 de enero de 2023. Foto: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de seguirlos desde la zona de Los Ángeles en el municipio de San Nicolás, dos hombres fueron detenidos por autoridades municipales sobre la avenida Churubusco en territorio de Monterrey.

Después del mediodía de este sábado 21 de enero de 2023, diversas autoridades en coordinación recibieron el reporte de la ubicación de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo color gris con placas que coincidían con las de un auto con reporte de haber participado en un homicidio durante el año 2022.

Con las cámaras de monitoreo instaladas a lo largo de la ciudad, ubicaron al auto sobre avenida Los Ángeles y Diego Díaz de Berlanga en San Nicolás en dirección a Churubusco, por lo que rápidamente comenzó una movilización.

Autoridades a bordo de unidades ubicaron en persona al auto señalado y les dieron alcance sobre la avenida Churubusco a la altura de Rómulo Garza.

Al acercarse cuando les marcaron el alto, el conductor y su acompañante hicieron caso omiso y aceleraron para intentar huir sobre Churubusco en dirección al sur de la ciudad por lo que comenzó una persecución.

Finalmente, kilómetros más adelante, dos jóvenes fueron detenidos sobre avenida Churubusco casi en el cruce con Prolongación Madero en Monterrey.

Los jóvenes detenidos por circular en ese auto con reporte de homicidio fueron identificados como José Arturo de 27 años, de ocupación empleado y José de 19 años, ambos con domicilio marcado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El vehículo con el reporte de participar en homicidio. Foto: Cortesía

En el operativo participaron elementos municipales de Monterrey y San Nicolás, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de homicidios.

Informaron puntualmente que estos últimos agentes de investigación fueron quienes se hicieron cargo de los dos hombres detenidos.

El vehículo fue asegurado en el sitio, mientras que al menos dos carriles de la avenida Churubusco en dirección al sur fueron cerrados momentáneamente.