Reportan dos detenidos tras balacera en Escobedo

El Gobierno de Escobedo informó que dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. A su vez, se aseguraron tres vehículos, así como armas largas y equipo táctico.

Balacera en Escobedo, Nuevo León, en Club Residencial Aviana Créditos: Dalia Manriquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Al menos dos delincuentes fueron detenidos por elementos de la policía de Escobedo, tras la balacera suscitada la tarde de este sábado 21 de enero, en el sector de Club Residencial Aviana, en el municipio de Escobedo, informó el Gobierno de este municipio a través de su cuenta oficial de Facebook.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto "N" y Ricardo "N". El primero de ellos fue detenido en la colonia Topo Grande y el otro en la colonia Jardínes del Canadá. Los dos hombres quedaron bajo resguardo policíaco en el Hospital Universitario, ya que resultaron con lesiones. 

A su vez, se infomó que, tras la balacera, dos personas resultaron muertas y dos más fueron heridas. En el lugar se aseguraron tres vehículos, así como ocho armas largas, cinco armas cortas, chalecos blindados, equipo táctico y fornituras con siglas de un grupo delictivo. 

En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, así como policías del municipio de Escobedo. 

 

Patrulla de la policía de Proxpol con impacto de bala tras el enfrentamiento en Escobedo. Foto: Carlos Enriquez

Vecinos de Residencial Aviana reportaron las detonaciones de arma de fuego muy cerca de sus viviendas. En las inmediaciones de este fraccionamiento, quedo abatida una persona, la cual paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no presentaba signos vitales. 

¿Cómo iniciaron los hechos?

Al filo de las 16:54 horas de este sábado 21 de enero, se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia privada Residencial Aviana, ubicada entre avenida Aviana y boulevard Juárez. 

Luego del reporte de los disparos, policías municipales llegaron al sitio y, de acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de hombres llegó a bordo de un vehículo y realizaron disparos a la fachada de una vivienda ubicada en Club Residencial Aviana.

Los ocupantes del domicilio repelieron la agresión lo cual desató un enfrentamiento. La identidad de las personas que fallecieron en este enfrentamiento no fue revelada. 

Mira la cobertura completa aquí: