Denuncian poste que 'pende de un hilo', en Juárez

El poste ha tenido un daño estructural desde hace cuatro años, Obras Públicas de Juárez y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han atendido los reportes de los vecinos.

El poste lleva cuatro años en un estado deplorable.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez.- Un habitante del municipio de Juárez denunció a ABC Noticias que un poste ha estado a punto de caer durante los últimos cuatro años, esto tras el daño estructural en su base, lo cual representa un riesgo para los transeúntes.

El poste de concreto está ubicado en el cruce de las avenidas Colinas de la Morena y Pablo Livas, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El denunciante identificado como Jacobo aclaró que han sido múltiples veces durante estos cuatro años que se ha reportado ante la autoridad de Obras Públicas de Juárez y ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso para reparar este poste.

El poste presenta daños en su base. Foto: Cortesía

Ante el constante paso de una de las principales rutas de transporte público de Juárez como lo Ruta 223 Monumento, Jacobo siente temor ante la posibilidad de que el pilar caiga sobre uno de los camiones de esta ruta hiriendo a los viajeros.

“Ya el poste se va a caer, ¿Acaso el gobierno de Juárez o la Comisión de Electricidad (CFE) espera que le caiga el poste a un autobús lleno de gente o un carro o a unos niños que pasan ahí para su escuela?” Escribió el habitante de Juárez para ABC noticias.

 

Denuncian falta de iluminación

Asimismo, también se reportó la falta de iluminación en la colonia Las Lomas, en Juárez, donde reportan que por las noches deriva en múltiples actos ilícitos como los robos a casa habitación, asaltos e incluso homicidios, lo cual provoca el temor entre los habitantes.