Muere tras golpiza niño de 8 años; su papá es el principal sospechoso

El menor murió en el Hospital Materno Infantil a causa de golpes en distintas partes de su cuerpo.

El niño habitaba en la colonia Valle Santa Isabel, en el municipio de Juárez, Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un menor de ocho años murió este lunes 24 de enero, mientras era atendido por médicos del Hospital Materno Infantil debido a que presentaba fuertes golpes en distintas partes de su cuerpo.

Fue el pasado domingo 22 de enero cuando la madre del menor decidió llevarlo al hospital, debido a que tenía lesiones y que además le argumentaba sentir malestar físico. Tras su evaluación, personal médico del Hospital Materno Infantil decidió hospitalizar al niño a causa de las múltiples lesiones.

En un inicio las autoridades acudieron calificaron el caso como violencia familiar y detallaron que los hechos habían ocurrido en el domicilio ubicado en la colonia Valle Santa Isabel, en el municipio de Juárez, en Nuevo León.

Tras la muerte del niño, las autoridades investigan el caso por homicidio, donde el padre del menor es el principal sospechoso de haber golpeado al menor. 

Violencia familiar en Nuevo León

Datos de la Fiscalía General de Justicia estatal indican que del 2011 al 2021 se denunciaron 198 mil 985 casos de violencia familiar y 17 mil 582 hasta septiembre del 2022.

En este mismo lapso, Nuevo León acumuló 147 asesinatos de niñas, niños y adolescentes que, según especialistas, podrían estar relacionados con la violencia doméstica que precedió a sus muertes, o de la que fueron víctimas sus agresores en edades tempranas.

En la violencia familiar son los menores de edad quienes sufren las consecuencias físicas, emocionales, financieras y en muchos casos, mortales de este fenómeno social.