Vinculan a proceso a joven que hizo bromas al 911 en Nuevo León

Pedro Gabriel fue detenido hace menos de una semana por diversas bromas al 911 realizadas durante el 2022.

El joven detenido por hacer bromas al 911. Foto: Archivo.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El joven que fue detenido, acusado de hacer reportes falsos a la línea de emergencias 9-1-1 ya fue vinculado a proceso.

La vinculación se hizo por el delito equiparable a desorden público, pues las llamadas que el joven realizó provocaron que autoridades se movilizaran a sitios donde no había una emergencia e hicieran perder el tiempo en reportes falsos.

Información oficial, apunta a que el sospechoso, identificado como Pedro Gabriel "N" de 20 años de edad, fue sujeto a la medida cautelar referida, luego de que el juez determinó que no compareció en audiencia Inicial, además de que lo consideró “un riesgo a la comunidad por la naturaleza de los hechos delictivos por los que queda vinculado a proceso”.

Pedro Gabriel “N”, fue detenido el pasado 18 de enero, señalado de realizar varios reportes falsos al C5, entre los días 22 de mayo y 17 de junio de 2022, ocasionando alertas y movilización policiaca.

El juez encargado del caso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias del caso.

Cárcel para quien haga llamadas falsas al 911

En 2021, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó que las personas que realicen alertas o llamadas falsas enfrentarán medidas más estrictas ante la justicia, por lo que desde ese año se abren carpetas de investigación y penas de cárcel por estos casos.

Entre las justificaciones expuestas por el funcionario planteó que este tipo de conductas solo provocan que se dejen de atender denuncias reales y de mayor gravedad. A su vez, mencionó que, en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quiénes tendrán que responder por dichos actos.

La autoridad señaló que en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quiénes tendrán que responder por dichos actos, el entonces titular de seguridad indicó esto pues se registró la amenaza de tiroteo vía grupos de WhatsApp en la secundaria número 17 "Alfonso Reyes", en San Nicolás.

"Los alumnos son menores de edad y son sus papás los que tienen que cooperar en esto. (Lo de ayer) fue totalmente falso, todo mundo asustado con eso", enfatizó Fasci.