Choque entre auto y camión de la Ruta 13 deja tres lesionados

Las personas quedaron atrapadas dentro del automóvil por lo que rescatistas se movilizaron hasta el punto de la colonia Croc.

El choque dejo tres personas atrapadas en el automóvil.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un choque entre un camión urbano de la Ruta 13, una revolvedora y un automóvil particular dejó como saldo tres personas lesionadas.

Durante el accidente, el vehículo fue proyectado por la revolvedora quedando debajo del camión. Entre los lesionados se reportó la valoración de una mujer que viajaba en el vehículo, quien presentó golpes leves y no fue necesario su traslado a algún hospital de la localidad. 

El accidente sucedió la noche de este miércoles 25 de enero sobre la avenida Camino Real, en la colonia Croc, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El accidente sucedió sobre la avenida Camino Real, en la colonia Croc, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Foto: Cortesía

Elementos de Protección Civil informaron que las personas que viajaban en el automóvil quedaron atrapadas adentro de la unidad, por lo que personal de la corporación inició las maniobras de rescate.

A su vez, personal del Sistema de Emergencias 911 informó que debido al accidente y al trabajo de auxilio se presentó una fuerte carga vehicular en la zona. Tras el accidente, personal de Movilidad Monterrey permaneció en el lugar realizando las investigaciones correspondientes. 

Buscan prevenir menos choques con muertes en Nuevo León

Autoridades del gobierno federal sostuvieron que en Nuevo León se debe de contar con normas alineadas a la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2040, y reducir las cerca de 16 mil defunciones anuales que registra el país.

El Coordinador General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano, Álvaro Lomelí Covarrubias, sostuvo que México tiene el séptimo lugar mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por percances viales.

Accidente automovilístico. Foto: Archivo / ABC Noticias

Durante el evento realizado en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la UANL, las autoridades federales, estatales, municipales y especialistas en el área de urbanismo coincidieron en aplicar la normatividad correspondiente para evitar que se pierdan más vidas.

ABC Noticias publicó que Nuevo León ocupa el primer lugar de todas las entidades federativas en lo que respecta a la cantidad de accidentes viales, registrando tan solo en el 2021, un total de 70 mil 388 percances de este tipo. Tan solo en el Municipio de Monterrey se registraron 25 mil 328 accidentes.