Captan pelea entre estudiantes de secundaria en Santiago

Las jóvenes pertenecían a escuelas distintas y protagonizaron la riña justo a las afueras de una de las instituciones, y frente a decenas de alumnos.

Estudiantes se atacan en Santiago | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – Dos estudiantes de secundaria protagonizaron una pelea a golpes en las inmediaciones de una institución académica en Santiago, Nuevo León, y su enfrentamiento fue presenciado por un gran número de jóvenes que no hicieron mucho para controlar la situación.

La escena no solo fue observada por decenas de estudiantes, sino también grabada, ya que algunos sacaron su teléfono celular para registrar la pelea que ha sido vista en redes sociales. 

En un pronunciamiento oficial, el Gobierno del Municipio de Santiago detalló que las adolescentes involucradas cursaban escuelas diferentes, pues mientras una pertenecía a la secundaria “Dr. Eleuterio González”, la otra estaba inscrita en la secundaria “Antonio Moreno”.

El caso fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de la Dirección de Prevención del Delito, y en dicha intervención se llevaron a cabo diferentes medidas.

En primera instancia, se realizó un diálogo entre las alumnas involucradas, sus padres de familia y los directivos de ambos planteles, en donde se logró llegar a una conciliación.

Autoridades sostienen diálogo con los padres de las involucradas | Especial. 

Además, la joven responsable de iniciar el conflicto tuvo que ser citada al DIF Santiago, en donde recibirá valoración psicológica con personal asignado a la institución ya mencionada; de acuerdo a los resultados que arroje, se continuará con la terapia necesaria.

Las autoridades recordaron seguir trabajando acorde al programa “Prevención del consumo de sustancias nocivas y violencia escolar”, con el cual se imparten pláticas a alumnos en primarias, secundarias y preparatorias del municipio.

En este mismo tenor, se le dará continuidad a los rondines de vigilancia en escuelas durante las horas de entrada y salida de estudiantes.  

Finalmente, se exhortó a la comunidad a reportar cualquier incidente parecido al número de emergencia 911 o bien, al teléfono 812 002 7848.