Criminales que atacaron en Salinas ingresaron a NL hace 48 horas: Palacios Pámanes

El titular en materia de Seguridad Estatal detalló para ABC Noticias las características de la célula criminal que ayer lunes provocó la muerte de tres oficiales.

Palacios Pámanes habla en ABC Noticias de lo ocurrido ayer en Salinas Victoria. | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, explicó en entrevista con ABC Noticias que los criminales que ayer lunes atacaron a policías de Salinas Victoria y demás corporaciones, pertenecen a un grupo criminal que tiene sus raíces en el vecino estado de Tamaulipas.

El funcionario agregó que la célula delictiva no tenía ni 48 horas en tierras neolonesas cuando se desató el terror en el ejido Los Villarreales.

“La célula (delictiva) ingresó hace menos de 48 horas, procedente Tamaulipas, para sustituir a todas las células de Salinas Victoria que ya habíamos desmantelado sin ninguna bala”, dijo Palacios Pámanes.

En la charla con este medio de comunicación, el titular en materia de Seguridad apuntó que la intención de este grupo delictivo es tomar el control de las actividades de narcomenudeo que hay dentro de Nuevo León.

“Esperamos que sigan las policías echadas para adelante, necesitamos levantar la mirada y ver cómo está el país, aquí estamos defendiendo a Nuevo León a diferencia de otras partes”, destacó Palacios.

Elementos del Ejército en Salinas Victoria. | Especial. 

Con respecto al policía de Salinas Victoria y los dos elementos de Fuerza Civil que murieron en el enfrentamiento, Palacios Pámanes dedicó unas palabras y afirmó que todos tendrán su respectiva ceremonia de homenaje íntima en compañía de los familiares.

"De los dos compañeros de Fuerza Civil, los dos fueron mis cadetes, los dos los conocí, estaba anoche viendo sus hojas de vida y trayectoria institucional, cero faltas, ese tipo de gente es la que defiende a los ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

"El policía de Salinas, hombre valeroso, son hechos que preocupa, pero hay que reflexionar, aquí sí hay policías que responden y tenemos héroes que mueren por proteger y servir”, puntualizó.